Al comprar tu neumático seguro habrás notado que tiene una serie de números en su lateral, estos datos pueden ser más importantes de lo que crees, el conocerlos te ayudará a escoger la llanta que mejor se adapte a tu auto y tu zona de conducción, permitiéndote obtener el mejor rendimiento, ahorro de combustible y lo más importante, seguridad.
Aquí te vamos a enseñar la forma fácil de como leer tus llantas.
- El número 205 es ancho de la llanta: Se mide de lado a lado de la llanta, sin tomar en cuenta bandas decorativas o letras.
- El número 55 Es la relación que existe entre la altura del costado y el ancho de la llanta, mientras menor altura tenga el costado de la llanta mejor desempeño tiene.
- La letra R Define el tipo de llanta que estamos comprando puede ser R que significa Radial o D que son de construcción Diagonal y B para construcción para cinturón.
- El número 16 es el diámetro del rin indica el diámetro en pulgadas del rin en el que debe ser instalada.
- El Índice de Carga es la capacidad de carga máxima para la que fue diseñada la llanta, el número que se indica en el neumático tiene una equivalencia dentro de una tabla de índice de carga.
El Rango de velocidad indica la velocidad máxima que resiste una llanta cuando está cargada e inflada correctamente. Las clasificaciones de la llanta van de la A hasta la Y.